Con más o con menos dinero muchos de nosotros disfrutamos viajando, muchas veces nos tenemos que acomodar a diferentes situaciones económicas. Pero afortunadamente dentro del mercado de turismo encontramos de todo y para todos los bolsillos. Así como podemos ir a los lugares más lujosos también podremos hacerlo a sitios realmente asequibles.
Diferentes empresas se encargan de realizar listados y encuestas en los que brindan información de los sitios más costosos y los más económicos. Por ejemplo, el precio del café, informándonos que el precio más elevado puede verse en Stavanger (Noruega) y el más económico en Calcuta (India) en donde vale menos de 50 centavos de euros. Lo mismo sucede con los platos de los restaurantes.
Por su parte TripIndex2012 ha comparado los precios de 50 ciudades típicamente turísticas que recibieron el mayor número de visitantes internacionales (según la Organización Mundial del Turismo). Se analizaron el precio promedio de una habitación doble cuatro estrellas, unas copas en el bar del hotel, recorrido de tres kilómetros con un taxi, una cena para dos con un vino de la casa.
El sitio más barato ha resultado ser Hanoi (Vietnam), el presupuesto promedio para dos personas por noche es de 112 euros y el más costoso es Londres (Reino Unido) con un costo promedio de 414 euros, tomando los mismos parámetros de comparación.
Los precios promedios de otras ciudades muy visitadas son:
- Oslo (Noruega: 400 euros
- Zurich (Suiza): 387 euros
- Copenhague (Dinamarca): 341 euros
Las ciudades asiáticas parecen ser mucho más económicas para los turistas europeos por el tipo de cambio de divisas. El presupuesto medio para muchas de sus ciudades no supera los 140 euros.
Vía | El País
Foto | Flickr – Environmenthblog