Como sabéis no hace más que unos días que se ha realizado la primera prueba de vuelo en solitario de la nave SpaceShip Two (SS2) que Virgin Galactic tiene previsto lanzar al espacio para hacer turismo. Por cierto, que fue exitosa. Pero no se puede lanzar un cohete para darse una vuelta por el espacio desde un aeropuerto oficial porque sería muy costoso. Sale más a cuenta hacer un aeropuerto espacial (espaciopuerto) propio, privado por tanto.
Por ese motivo, el millonario y presidente de la Virgin Galactic, Richard Branson, ha inaugurado el primer aeródromo espacial del mundo. Lo hizo el pasado viernes y está radicado en la localidad estadounidense de ‘Truth or Consecuences’ (Verdad o Consecuencias). Se trata de una ciudad de Nuevo México que está acostumbrada a vivir hechos extraordinarios, de ahí que en 1950 cambiaran su antiguo nombre ‘Hot Springs’ por este más llamativo.
Truth or Consecuences (TyC, como la conocen localmente) es la población más cercana a Spaceport America, donde Brandson ya cuenta con una pista de 3,2 kilómetros de larga construida para dar salida a vuelos dirigidos también al espacio. Se prevé que de ella despeguen, cada año, dos vuelos diarios. Esta pista ha sido financiada por el estado de Nuevo México, cuyo gobernador, Bill Richardson , estaba en la inauguración el pasado viernes y es quien da nombre a la pista en sí.
En palabras del propio magnate: «Este es el comienzo de la segunda era espacial». La oferta de la Virgin Galactic es un viaje de dos horas y media hasta una altura de unos 110 kilómetros. Desde allí, los turistas espaciales podrán ver la curvatura de la Tierra, desabrocharse los cinturones y disfrutar de cinco minutos de ingravidez. Después la nave volverá planeando al espaciopuerto.
Cada billete costará unos 140.000 euros y, según la compañía, ya se han vendido 380 pasajes para empezar a realizar sus viajes a partir de 2011.
Vía | Público
Reinaldo Rios propuso un aeropuerto espacial en Lajas Puerto Rico al cual denomina como ovnipuertos para el 2005 no empece a que el gobierno municipal lo apoyaba no se dio la medida por falta de dinero, (Detalles que pueden corroborar por internet). Hoy un multimillonario crea la misma obra estilo circular como la inicial propuesta y lo denomina como aeropuerto espacial que es un ovnipuerto en otras palabras, con la misma finalidad de viajes espaciales, Reinaldo Rios apoya esta iniciativa aunque lamenta que no se le recuerde como el pionero en hablar de viajes interestelares.
Reinaldo, muchas gracias por la información, es francamente interesante. La historia está llena de este tipo de injusticias. Un saludo