En Hosteltur plantean la pregunta de si en los hoteles el Wifi gratis es una obligación o un valor añadido. ¿Condiciona la elección por uno u otro hotel que ofrezca el servicio gratuíto? o ¿lo importante es que sea un buen servicio?. Los clientes son los que tienen la última palabra. Está claro que en los hoteles urbanos el Wifi es un servicio que prácticamente se sobreentiende. El viajero de negocios dificilmente irá a un hotel desde el que no pueda trabajar, y deseará hacerlo en su propia habitación.
Es muy probable que la palabra gratís llame más la atención del viajero ocasional, sin embargo la mayoría de los establecimientos de grandes ciudades basan su negocio en el viajero profesional. Este tipo de cliente necesita no sólo tener el servicio sino además que funcione perfectamente, por lo que preferirá pagar antes que recibir un servicio mediocre. La tendencia lógica sería hacia un wifi gratis de calidad, que será lo que termine marcando las diferencias.
Aunque esto es sólo mi punto de vista, como turista también prefiero pagar un precio razonable y saber que no voy a tener problemas de conexión. Pero sobre todo quiero saber que me alojaré en un hotel con este servicio. Si es rural, y aunque a menudo buscamos el aislamiento y la tranquilidad, también será necesario tenerlo, dependemos demasiado de la red para casi todo, y cada día más.
¿Y para tí?, ¿lo consideras un servicio imprescindible o un valor añadido?, ¿condicionas tu reserva de hotel a que disponga de conexión? y ¿cuánta importancia tiene si es gratuíta o de pago frente a su calidad?.
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr-Skaneateles Suites
1 respuesta
[…] sólo el 12 dijo cobrar por el servicio en la habitación. Como hemos visto en alguna ocasión, el tipo de cliente mayoritario será el que defina la necesidad de ofrecer un servicio gratuito o uno de […]