Si uno llega a realizar deportes de riesgo (como surf, submarinismo) en las costas de Euskadi y tiene que ser rescatado estará obligado a pagar una fuerte multa que puede llegar a los 2.500 euros. Esta medida esta siendo presentada como un proyecto de ley impulsado por consejero de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco.
La medida tuvo que tomarse tras ver la cantidad de rescates que deben realizarse por la imprudencia de las personas que llevan a cabo deportes o actividades para los que no están capacitadas y tienen aparejado un riesgo, tanto para ellos como para las otras personas. Salvar a personas se pone en marcha todo un operativo en el que se incluyen helicópteros de rescate, diferentes vehículos, embarcaciones, generándole al estado un costo que varia entre los 460 y los 2.245 euros.
Para evitar estos problemas el gobierno les dará a los visitantes un listado de los deportes que pueden implicar un riesgo, y que de hacerlos sin tomar todas las precauciones pueden ser multados. Entre los deportes se incluirán: esquí, surf, piragüismo, navegación en embarcaciones. En el listado no se incluyó el montañismo, aunque se advierte que de ser practicado en zonas señalizadas como peligrosas también deberán pagar la multa. Es importante en estos casos que también estén atentos frente a las alertas meteorológicas.
Vía | El Mundo
Foto | Flickr – Fathser
Llevo muchos años practicando bodyboarding y nunca me han tenido que rescatar, pero si sucede algún percance nada deseado y tengan que hacerlo, tendría que pagarles por ello creyendo que soy un novato, me parece excesivo. Y eso que pagamos impuestos al Estado!
Robinson,
agradezco tu comentario y me alegro mucho que jamas hayas tenido un inconveniente practicando bodyboarding… seguramente si eres precavido no tendras ningun problemas 🙂
Gracias por leernos y compartir con nosotros lo que pensas
Saludos
Letty