El año pasado Ryanair anunció que en algunos de sus vuelos se podría disponer de servicio de telefonía móvil a través de la empresa OnAir. Trece meses después de su puesta en marcha y a pesar de la buena acogida entre los pasajeros, han cancelado el servicio al no poder llegar a un acuerdo con el proveedor sobre la expansión al resto de la flota.
Los pasajeros de Ryanair podían enviar mensajes e e-mails y realizar llamadas mientras estaban en vuelo, por un precio muy similar a la tarifa de roaming internacional, aproximadamente 1,67 euros el minuto las llamadas de voz y 44 céntimos los mensajes de texto. La compañia estaba contenta con el servicio y consideraba que se convertiría en una importante fuente de ingresos en el futuro.
Se especula que o bien OnAir ha sido incapaz de afrontar las nuevas demandas de la compañía, o bien el beneficio ha sido menor del esperado. Lo único que la empresa ha dicho es que lamenta que no se haya llegado a un acuerdo y que anunciarán nuevos contratos con otras aerolíneas en breve. De momento ya lo tiene con cinco empresas, entre ellas British Airways, Air Asia y Bmi.
Ryanair por su parte ha anunciado que buscará un nuevo proveedor, algo que puede costarle unos meses. Los analistas consideran que con 66 millones de pasajeros anuales, Ryanair no tendrá problemas en encontrar un nuevo servidor de telefonía interesado.
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr-Drewski2112
2 Respuestas
[…] Se rumorea que Boeing está trabajando para cambiar las puertas de los aseos en la flota de Ryanair. En principio no habría ningún problema legal, ya que no es obligatorio que los aviones lleven […]
[…] compañía irlandesa de bajo coste Ryanair vuelve a ser noticia, esta vez porque ha sido multada por las autoridades italianas por su comportamiento con los […]