Existen algunas zonas riesgosas que debemos tener en cuenta a la hora de planificar nuestro próximo viaje, el riesgo está vinculado con los conflictos, revueltas o volcanes. Mediante este artículo no intentamos disuadir la elección de ningún destino turístico pero si que estés al tanto acerca de los riesgos que existen en algunos viajes.
En la actualidad se está perdiendo parte de la capacidad para predecir los acontecimientos y más cuando uno contrata los viajes con tanto tiempo de antelación. Hoy en día puede desatarse una crisis financiera global en cualquier momento o pueden aparecer revueltas sociales en los sitios que parecían los más tranquilos.
Según lo declarado por el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai: “Hemos descubierto que, para recuperar la confianza, lo mejor es ser transparente y honesto. La gente es capaz de asumir riesgos y viajar a determinados destinos si les explicas la verdad”.
Debemos pensar que en el futuro seguirán existiendo crisis pero el desafío es poder afrontar las diferentes situaciones para así poder crecer en situaciones adversas.
Túnez era un destino poco aceptado pero se está buscando desarrollar la industria del turismo, esta es una excelente oportunidad se supone que el turismo implica el 7 por ciento del PBI nacional.
En Egipto se siguen realizando manifestaciones, muchas realmente violentas. Además, algunos grupos islámicos están pensando en tomas medidas que van a perjudicar al turismo, como prohibir el uso de bikini en la playa o el consumo de alcohol en los hoteles.
Otro sitio al que debemos prestarle atención es Libia, luego de la guerra civil del último año y la muerte del presidente Gadafi la llegada de la democracia no parece estar cerca.
Más sitios para analizar:
- Irán
- Irak
- Islandia
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr – Osamal