Los que compartimos cama cada noche, solemos tener un lado asignado y nos cuesta mucho cambiarlo. De hecho mucha gente se niega a hacerlo. La cadena hotelera Premier Inn ha realizado un curioso estudio entre tres mil de sus clientes adultos, sobre el lado de la cama en el que duermen y como les afecta.
El resultado de la investigación de la mayor cadena hotelera de Reino Unido ha comprobado que hay importantes diferencias entre dormir a la izquierda o a la derecha de la cama. Los que duermen a la izquierda se levantan de mejor humor, suelen ser más positivos, afrontan mejor las cargas de trabajo y sobrellevan mejor un duro día de trabajo. Por contra los que duermen a la derecha suelen levantarse de peor humor.
Casi un cuarto de los que declararon dormir en el lado izquierdo consideran que tienen un punto de vista positivo sobre la vida. Sin embargo entre los del lado derecho, solo lo siente así el 18 por ciento. Estas diferencias podrían explicar porqué la mayoría se niega a cambiar de sitio para dormir. Un 75 por ciento de los británicos y supongo que de otras nacionalidades, se sentiría extraño si tuviera que dormir en el lado contrario al acostumbrado. El 25 por ciento está seguro que hacerlo modificaría su humor al día siguiente. Hay un 23 por ciento de británicos que cree que hay un lado equivocado de la cama.
El portavoz de Premier Inn, Claire Haigh, ha declarado que, «La investigación indica claramente un patrón entre el lado de la cama en que se duerme y el estado de ánimo con el que te despiertas. En Premier Inn garantizamos una buena noche de sueño sin importar el lado de la cama en que duermas. Para los que no queden satisfechos con su estancia, Premier Inn promete el reembolso completo.»
Vía | Travel Daily News, Conocer y Viajar
Página Oficial | Premier Inn