El principal contratista de Rusia para la Estación Espacial Internacional (ISS), Rocket and Space Corporation Energia (RSC Energia), está planeando la construcción del primer hotel espacial. Se tratará de un módulo para siete personas de 20 metros cúbicos, divididos en cuatro espacios. Una vez en el espacio, llevaría la misma órbita que la ISS. Según han declarado en la empresa, será más cómodo que la ISS y tendrá vistas a la tierra, a través de unas grandes ventanillas, quizas dentro de un tiempo, en vez de reservar hoteles en Tenerife lo hagamos en el espacio.
El diseñador jefe de Energía, Alexander Derechin, lo tiene claro, «En todo el mundo se están construyendo transbordadores espaciales, que tendrán que ir a algún sitio«. El hotel está pensado para albergar científicos y turistas, por ello estará equipado con facilidades para la investigación y otras para la acomodación de quien pueda permitirse el lujo de hacer este viaje por placer.
En este momento no son posibles los viajes espaciales turísticos, ya que se incrementó la tripulación permanente de la ISS y no queda espacio para viajeros. Pero la demanda es creciente y según explica Derechin también lo es la oferta, «No creo que podamos tenerlo disponible antes de 2015, pero no habrá que esperar mucho más. La competencia está creciendo y tenemos que darnos prisa«. Derechin se refiere a Virgin Galactic, que planea vuelos espaciales suborbitales tripulados en 2011 y Armadillo Aerospace que está trabajando en otro cohete suborbital que se comercializará a través de Space Adventures, igual que el de Boeing.
Por el momento el alojamiento espacial está en fase de diseño y de búsqueda de inversores. La empresa se ha unido a Orbital Technologies quienes han afirmado que ya hay contratos firmados con inversionistas que aportarán entre 73 y 723 millones de euros (entre 100 y 1.000 millones de dólares). Parece que el proyecto será realidad en poco tiempo, habrá que ir ahorrando.
1 respuesta
[…] ayudar para atracar las futuras naves. Dentro de sus maniobras realizará: atraquen desatraque y sobrevuelo por la zona, a 180 metros de la estación. El fin será comprobar el correcto funcionamiento de los […]