El presidente del gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asumido el compromiso en el Parlamento de lograr que para el año próximo se generen “entre 25.000 y 35.000 nuevos puestos de trabajo”, debido al gran impulso del turismo en las islas y logrando que un millón de turistas nuevos visiten las Islas Canarias. Según Rivero, el sector turístico es el único que “permitirá absorber a corto plazo mano de obra en masa”.
El presidente agregó además que esto supondrá una inyección a la economía de “1.500 millones de euros, más 47 millones de euros en concepto de recaudación por el IGIC”. Manifestó también la necesidad de elaborar un Plan de Empleo que posibilite que una mayor cantidad de ciudadanos consigan trabajo en las Islas, lo que se puede facilitar mucho con la llegada de más turistas.
Rivero aseguró que para conseguir ese millón de nuevos turistas, “se van a poner en marcha todas las iniciativas de promoción posibles”, y manteniendo la bonificación de las tasas aéreas que son uno de los mecanismos imprescindibles para que las Islas Canarias puedan competir con otros destinos emergentes y seguir siendo atractivas para los turistas.
Una de las ideas para promover el turismo es ofrecer Canarias a las compañías que quieran poner una base en las Islas, con el objetivo de lograr aumentar el número de vuelos directos desde el Archipiélago, además de poder aumentar también la frecuencia de los vuelos en los mercados emisores tradicionales que tienen las Islas.
Via | CanariasAhora
Foto | ViajesFull