Desde el Deutsche Bank se ha puesto en duda el proyecto de Eurovegas, el banco considera que la iniciativa no será viable. En una circular creada el pasado 3 de junio desde el establecimiento bancario indicaron que es poco probable que la iniciativa llegue a buen puerto.
El escepticismo parte desde el Servicio de Estudios basándose en las condiciones que fueron planteadas por Las Vegas Sands para poner en marcha el complejo. Uno de los principales problemas que se plantean es el retorno de la inversión y la necesidad de conjugar las leyes españolas y europeas.
Además, actualmente, están faltando fuentes de financiación. Shedon Adelson solo tiene cubierto el 35 por ciento de los 17 mil millones que serán necesarios para la realización del impresionante proyecto.
Recordemos que el objetivo de Eurovegas es seguir el modelo de turismo que tienen los casinos de juego de Las Vegas, Macao y Singapur. Se espera contar con 39 mil plazas hoteleras y la posibilidad de realizar cientos de congresos que se desplacen a la zona. Uno de los aspectos por los cuales se pone en duda el éxito es por la realidad geográfica y las condiciones sociales, que son totalmente diferentes a las de Las Vegas o a las de Macao.
Otro tema del que se hablado estos días, vinculados con Eurovegas, es la solicitud de reformar la Ley Antitabaco antes de su llegada. El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid señaló que: «El tabaco no puede ser un obstáculo para un proyecto tan importante«. Se considera que el debate no debe ser fumar o no fumar, sino fumar en determinados espacios. Mariano Rajpoy ha presentado su apoyo al proyecto.
Vía | 2B0
Foto | Flickr – Salvador Bolivar