Hace años calculé una vez cuanto tiempo necesitaría para viajar a todos los lugares que quería conocer y con una vida no tendría suficiente, a no ser que no hiciera nada más que viajar a base de escapadas de fin de semana. Reconozco que puede ser porque me atraen demasiados lugares y seguramente es por esto mismo por lo que me gustan mucho las selecciones de otros viajeros y, en general las guías de viaje. Una que promete ser muy interesante es el libro «501 viajes que no puedes dejar de hacer».
Editado por Planeta de Libros, se trata de una recopilación de experiencias. Destinos que no puedes dejar de visitar por su belleza natural, por lo recóndito de sus pueblos o por su patrimonio cultural. Muchas de las propuestas que ofrece esta guía son interesantes desde el momento de salir de casa porque el trayecto es tan enriquecedor como el destino.
Un ejemplo sería la visita a la ciudad de Luang Prabang en Laos. LLegar a ella navegando por el Mekong convierte el itinerario en una experiencia inolvidable. Hay propuestas en los cinco continentes, todas ellas acompañadas por ilustraciones de calidad, a todo color y algunas a doble página. En cada propuesta ofrece información práctica acerca de la dificultad del itinerario, la duración del mismo o el medio de transporte más indicado para llevarlo a cabo.
El libro saldrá a la venta el próximo 20 de septiembre, a un precio de 19.95 euros.
Vía | Expreso