Según una encuesta realizada por el portal de viajes Skyscanner, el 52% de las personas encuestadas dijo preferir los vuelos sin niños a bordo, o que hubiera una sección exclusiva para que viajen sólo los niños y sus familiares. El 42% de los encuestados sin hijos quieren sentarse lo más lejos posible de los niños, en tanto que un 10% prefiere directamente volar sin niños a bordo.
En la encuesta un 9% ha dicho también que aunque son padres también prefieren estar lejos de otros niños, ya que los suyos “saben comportarse” y no molestan. En este análisis se pudo saber además que un 10% de los encuestados son padres y les gustaría que existiera una sección en los aviones que esté dedicada sólo para familias y así no molestar al resto de los pasajeros.
Solamente el 9% de los padres y un 20% que no tienen hijos, han expresado que a su parecer “cada uno es libre de elegir donde sentarse» sin tener que crear secciones especificas para unos y otros. «La creación de una sección especial para adultos sin niños, o sólo para familias podría ser una buena idea a implantar, sobre todo en vuelos a París o a Orlando, si el viajero quiere evitar vuelos ruidosos con destino a Disneyland«, ha dicho el portavoz de Skyscanner, Benjamín Ulecia.
Skyscanner es el buscador de vuelos y viajes que ofrece la posibilidad de comparar precios en forma actualizada de más de 600 compañías aéreas y cerca de 670.000 rutas. Según ellos, en un futuro podría implementarse la posibilidad de ofrecer vuelos con secciones especiales para familias o para viajeros que quieran volar sin niños cerca.
Via | Invertia
Foto | PequeBebes
2 Respuestas
[…] Los nuevos asientos se inclinan hasta obtener un 100% de posición horizontal convirtiéndolos en una cama de 23 x 73 pulgadas. También se aumento la distancia que existe entre los asientos (32% más), ventaja indudable sobre las demás empresas aéreas. […]
[…] pero para los viajes largos quizá sea algo a considerar. Estoy pensando en los viajes con niños que tanto molestan a algunos pasajeros y en lo fácil que suele ser mantenerles entretenidos durante largo rato con juegos tecnológicos. […]