Antes de que emprendas tu viaje deberás verificar los trámites de entrada y estancia en el consulado o embajada de los países que pienses visitar o de los países por los cuales vayas a pasar.
Para viajar debes contar con los siguientes documentos: pasaporte, documento nacional de identidad, visado. Ten en cuenta la fecha de validez de toda la documentación y en caso que sea necesario renuévalos con anticipación (piensa que cada documento lleva su tiempo especifico y en algunos países de origen son tramites realmente engorrosos).
En caso de no tener la documentación en regla se pagaran todos los gastos y las infracciones que estén reglamentadas por las autoridades de AirFrance.
Los menores de edad deberán viajar con su documento de identidad o pasaporte según los destinos. Si se viaja al exterior los menores deberán contar con la autorización de salida del territorio (si es que no van acompañados de su madre, padre o tutor). Si viajan a Estados Unidos los menores requieren, sin excepción, su propio pasaporte.
Los menores de 18 años que viajan solos tienen que presentar una autorización de salida del territorio. La misma será expendida por el ayuntamiento o comisaría de su domicilio., además de su documento nacional de identidad. La autorización de salida no es necesaria si viajan con su propio pasaporte.
Con respecto a las aduanas hay que consultar los servicios consulares u oficinas de turismo de todos los países en los que se estará. Algunos países no permiten la entrada de equipamiento como cámaras fotográficas, radios o alimentos.
Y lo más importante de todo. La importación y exportación de productos falsificados o contrahechos constituyen un delito aduanero.
Vía | Air France
Foto | Flickr – Caribb
1 respuesta
[…] el artículo anterior mencionamos acerca del delito que es importar o exportar material falsificado o contrahecho. Con […]