Un 60% de las estaciones del Metro de Madrid ofrecen actualmente ayuda a los viajeros por medio de los supervisores comerciales y se prevé que para el final de este año aumenten a 61% las estaciones de metro que ofrezcan este servicio de ayuda a los pasajeros. Con los supervisores comerciales se espera poder prestar una atención más personalizada, cercana y rápida a los clientes del metro.
Esto fue anunciado por el consejero delegado del Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, durante la presentación en la estación de Legazpi de la nueva campaña del metro que busca mejorar la comunicación entre los supervisores y clientes, por medio de los “puntos de información” o interfonos. Estos aparatos también pueden facilitar la actuación del personal del metro y solucionar problemas que puedan ocurrir en la red, en caso de ser necesario.
Por primera vez los 418 supervisores comerciales de Metro tienen participación en una campaña de comunicación de estas características, para la que debieron tener una formación especial que fue impartida por la compañía. El Metro de Madrid renovará además la imagen de los más de 5.000 interfonos que tiene la red, los cuales están instalados en todas las estaciones en vestíbulos y máquinas expendedoras de billetes, junto a torniquetes, al pie de las escaleras mecánicas y en los andenes.
Para fin de año el metro habrá sustituido el modelo tradicional por el de Supervisor Comercial en unas 180 estaciones del total de 295 que forman parte de la red. Hasta el momento el cambio ya se ha implementado en estaciones de las líneas 10, 12 y 3, además de todas las inauguradas en la anterior legislatura y algunas que están siendo remodeladas para ofrecer mejores servicios.