Hemos hablado en alguna ocasión de Interrail, el pase de tren que te permite recorrer europa a tu aire. Pese a lo que suele pensarse, no es sólo una opción de viaje juvenil, niños, adultos y seniors pueden disfrutar con él igualmente. El tipo de viaje, la duración y el gasto lo controla cada pasajero. Ahora es más sencillo comprar tu pase ya que Renfe, por fin, lo tiene disponible en su página web.
Existen dos modelos Interrail Global Pass e Interrail One Country Pass. El primero puede utilizarse en todos los países miembros de Interrail excepto en el propio. Renfe facilita un 35 por ciento de descuento en el billete de ida y vuelta hasta la frontera del país en que comiences el viaje. El Global Pass tiene dos modalidades, Modalidad Continua de 15, 22 días ó 1 mes y Modalidad Flexible de 5 días en 10 ó de 10 días en 22 días.
El Interrail One Country Pass es válido para un único país. Se ofrece únicamente en modalidad flexible, 3, 4, 6 u 8 días en 1 mes. Sea cual sea el pase que elijas tienes cuatro opciones por edad, el normal de adulto, el Child para niños entre 4 y 11 años cumplidos el primer día de validez del pase (los menores de 4 años no pagan si no ocupan plaza), Youth, para jóvenes que no hayan cumplido 26 años el primer día de validez del pase y Senior para adultos con 60 años cumplidos el primer día de validez del pase. Los precios los puedes consultar en la web de Renfe, varían dependiendo del tipo de interrail que necesites.
En todos los casos el pase es personal e intransferible, por lo que es necesario acreditar la identidad y fecha de nacimiento mediante la presentación de D.N.I., pasaporte o certificado de residencia. Interrail puede adquirirse en España 3 meses antes de la fecha del primer día de validez.
Vía | Expreso
Foto | Flickr-Mkruesselmann
Página Oficial | Renfe