Lamentablemente en Nigeria ocurrió un accidente aéreo que le costó la vida a 159 personas. El avión cayó dentro de un área considerada residencial sin poder aterrizar. Dentro del avión no existieron sobrevivientes. Lo preocupante es que este es el segundo siniestro de una aeronave que sucede en menos de 24 horas.
Este avión comercial estalló durante una fallida maniobra de aterrizaje en el bario de los Lagos en Nigeria. Donald Demuren, director de la Autoridad Nigeriana de Aviación Civil, fue el encargado de dar a conocer el siniestro y anunciar que no hubo sobrevivientes entre los pasajeros y los tripulantes.
La nave pertenecía a la empresa nigeriana Dana Air y tenia pensado aterrizar en Abuya cuando se estrelló en las afueras de la ciudad. Los habitantes del pueblo declararon que sintieron un fuerte ruido y vieron una gigantesca nube de humo. De manera inmediata varios camiones de bomberos y ambulancias acudieron a la zona. Al trágico cuadro que se veía se agregaba el hecho de que algunos edificios se habían prendido fuego.
Como te mencionamos anteriormente, este es segundo accidente aéreo en menos de un día, el anterior avión pertenecía a la empresa Allied Air y tenia pensado aterrizar en Acra, causando un total de 10 muertos y muchos heridos.
Vía | TN
Foto | Flickr – Calafevalo