Las revueltas ocurridas en Libia han ocasionado que las aerolíneas europeas Lufthansa, Alitalia y British Airways suspendan sus vuelos sus vuelos hacia la capital libia de Trípoli como consecuencia de todas las protestas sociales que están ocurriendo en contra del régimen de Muamar al Gadafi, según han informado los respectivos portavoces de estas tres prestigiosas aerolíneas.
La compañía alemana Lufthansa ha informado que ha trasladado desde Libia a Alemania “de 600 a 700 personas”. «Estimamos que hemos cubierto por el momento las necesidades de todos los pasajeros de Lufthansa que querían abandonar el país«, comentó el portavoz esta aerolínea.
Por su parte la compañía aérea italiana Alitalia, ha anunciado también la suspensión de todos sus vuelos regulares hacia Libia “mientras las condiciones operativas no se restablezcan”, según ha publicado el portal argentino de Terra, informando sobre la suspensión de vuelos hacia territorio libio.
La aerolínea British Airways también ha cancelado todos sus vuelos desde el miércoles entre Heathrow (Londres) y Trípoli en Libia. Esta compañía británica ha informado que anunció sus pasajeros que ya tengan reservas para volar a este país que antes de acercarse al aeropuerto revisen la web oficial de la compañía para obtener las últimas novedades sobre estos vuelos.
Otra compañía aérea que ha suspendido sus vuelos ha sido la aerolínea Austrian Airlines que ha cancelado los seis vuelos semanales que realiza entre las ciudades de Viena y Trípoli. Además de estas suspensiones el gobierno libio ha denegado también el aterrizaje a uno de los vuelos comerciales de la compañía Turkish Airlines en el cual muchos ciudadanos turcos pretendían abandonar el país a causa de las protestas.
Via | Perú 21
Foto | Aero Noticias