Se ha incrementado notablemente la cantidad de vuelos low cost en Latinoamérica. Con el paso del tiempo las líneas aéreas de bajo costo fueron ganando un importante terreno, muchas grandes empresas debieron ofrecer esta opción a sus clientes para así poder mantenerse.
A pesar de que ya son muy utilizadas en gran parte del mundo en América Latina aún tienen un gran mercado por explotar y ya comenzaron a hacerlo. En países como Colombia, México y Brasil se pueden ver nuevas aerolíneas de bajo costo que incentivan a viajar con vuelos más económicos y servicios básicos. Esta porción de mercado está formada por los pasajeros que anteriormente viajaban, por motivos económicos, en autobuses. De esta forma se vuelve un gran atractivo para aquellos pasajeros que deciden viajar por primera vez en avión.
La cantidad de pasajeros que en esta región del mundo eligen los vuelos low cost se encuentra en aumento, generando que los pasajeros de buses opten por cambiar su forma de transportarse.
Una de las empresas que se destacan es VivaColombia, la primera aerolínea de bajo costo que se presenta en Colombia. Su presidente, Barry Biffle (quien antes trabajaba en la aerolínea de descuento Spirit Airlines, de Estados Unidos) considera que América Latina es uno de los últimos frentes para las aerolíneas de descuento. En sólo 17 meses de trabajo VivaColombia, por sus precios, ha llegado a obtener el 6 por ciento del mercado interno.
Actualmente en Latinoamérica existen seis aerolíneas que ofrecen tarifas económicas, comparada con las 22 que se ven en el Sudeste Asiático.
Vía | Nomadistas
Foto | Flickr – Rodrigo Ruiz