Si ayer Irlanda reabría su espacio aéreo, hoy ha sido España la que ha tenido que cerrar parte de él. Según informa AENA, la nube volcánica ha obligado a cerrar los aeropuertos de Barcelona, Girona, Sabadell, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Huesca, Pamplona, Logroño, Santiago, A Coruña, Vigo, Asturias, Santander, León y Burgos. A las 20.00 horas se han levantado las restricciones en Zaragoza, Valladolid y Salamanca.
Eurocontrol espera que El Prat, el aeropuerto de Barcelona, se pueda reabrir a las 02.00 horas del domingo. Como en anteriores ocasiones, AENA recomienda a los pasajeros que llamen a su compañía aérea antes de desplazarse al aeropuerto o que comuniquen con los teléfonos: 902 404 704 y 91 321 10 00. Las islas Canarias también podrían cerrar mañana. Previsiblemente la Península volverá a la normalidad alrededor de las 09.00 de la mañana.
Pero no sólo está afectada España, la previsión es que la nube se desplace hacia el norte de Francia y el sur de Alemania, por lo que durante la jornada de mañana es posible que se cierren los aeropuertos de París, si la nube sigue el desplazamiento esperado. También se espera que afecte al norte de Italia, aunque no hay nada seguro.
Aunque se abriera completamente el espacio aéreo español es recomendable informarse antes de viajar por si el destino o alguna zona del trayecto está cerrada y se retrasa o cancela el vuelo.
Vía | AENA
Foto | Flickr-Alvy
Recomiendo dejar el coche en Aparcaivola si vas al aeropuerto de barcelona, El Prat. Es barato y práctico. Saludos
Gracias por la recomendación. Un saludo