70.000 personas se quedan sin viajar por culpa de Marsans
Ayer, viernes día 7 de mayo, expiraba el plazo para que Viajes Marsans encontrara comprador a fin de evitar la liquidación del grupo, una crónica de una muerte anunciada. Pero un descalabro que va a perjudicar a 70.000 personas que habían depositado sus esperanzas, y su dinero, en esta compañía.
Y es que la compañía propiedad de Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual dejó ayer sin poder viajar a decenas de sus clientes a causa del impago de Marsans a sus proveedores. Una cifra que se elevará hasta los 70.000 viajeros que ya han contratado sus servicios.
Al menos esa es la cifra que baraja la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos turísticos (Cehat), la patronal de establecimientos hoteleros. Esta asegura que hay 70.000 personas que tienen diferentes paquetes turísticos contratados por mediación de Viajes Marsans y que, a día de hoy, no saben qué va a ser de sus viajes aunque es probable que los pierdan.
No en vano, la Organización de Consumidores (OCU) ya advirtió hace días que era recomendable cancelar las reservas que se tuvieran hechas con esta entidad. También señalaba que de tener problemas durante el viaje se dirigieran a la policía para valorar la situación del país en el que se encuentre el viajero.
Mientras tanto se suceden las manifestaciones por parte de los trabajadores de esta entidad. Ayer lo hacían trabajadores del grupo en Madrid, Barcelona y Sevilla, al tiempo que se venía abajo la operación de venta que Díaz Ferrán y Pascual confiaban cerrar con un grupo empresarial español, según habían anunciado.
Vía | La Vanguardia
Página oficial | Viajes Marsans