La decisión del Parlamento catalán de prohibir la tauromaquia en la región está traspasando la guerra iniciada entre los defensores de la fiesta nacional y sus detractores. Lejos de las polémicas que llevan repitiéndose durante meses, son ahora las agencias de viajes las que alzan la voz. Y es que consideran que la reciente prohibición de la Generalitat de Catalunya va a afecta, y mucho, a la economía del sector turístico.
En especial creen que el más afectado será el turismo extranjero. Y es que según este colectivo, las corridas de toros suponen un gran atractivo para los ciudadanos de otros países, y muchos de ellos parece ser que eligen el nuestro por este motivo. Las agencias de viajes aseguran que los toros son un ‘motor económico’ para España y han aportado diferentes números al respecto.
Siguiendo sus argumentos, la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (Feaav) ha decidido acudir al Gobierno nacional. Sus intenciones no son otras que solicitarle al presidente José Luis Rodríguez Zapatero, así como al resto de las fuerzas políticas, que se dejen de conflictos internos y declaren las corridas de todos como un ‘bien cultural’.
Con los datos en la mano, esta federación explica que la fiesta genera 200.000 empleos en España y mueve 2.500 millones de euros anuales. Cifras nada desdeñables si sopesamos que el país aún se encuentra sumido en una depresión económica de la que parece que el Gobierno no tiene mucha idea de cómo sacarlo.
Esta federación también arguyó que las corridas de toros deberían ser protegidas ya que consideran que es «una de las manifestaciones culturales que diferencian a España» de otros países. Y eso, precisamente, es un atractivo importante para el turismo que recibe nuestro país año tras año.
Vía | El Periódico
Foto | La Verdad