Parece que la calidad de los aeropuertos españoles está en su mejor nivel. Hace un mes el aeropuerto de Barcelona, El Prat, fue elegido como el mejor aeródromo de Europa por el Consejo Internacional de Aeropuertos. El título reconoce el nivel de sus servicios, la seguridad y la gestión económica entre otros. El aeropuerto de Palma de Mallorca recibió el pasado miércoles una reproducción en bronce de la Marca ER de AENOR, como reconocimiento a su apuesta y mejora continua en la calidad de los servicios aeroportuarios.
Esta vez le ha tocado el turno al aeropuerto de Madrid-Barajas. Ha sido reconocido con el Sello de Excelencia Europea 400+, siendo el primero de AENA en recibir el galardón y tras su homologación por la European Foundation for Quality Management (EFQM), será el único de Europa en los últimos diez años en recibir el Recognised for Excellence 4 Stars. Este sello, distingue a las organizaciones que persiguen una estrategia orientada a la excelencia y la gestión por objetivos y resultados.
En el caso de Barajas, EFQM destaca el «fuerte compromiso con el control y la mejora de los procesos y con la implantación progresiva de metodologías y herramientas de gestión«. Reconocen, además, que AENA «ha hecho del Modelo Europeo de la Excelencia el referente fundamental de su planificación estratégica».
Esperemos que estos reconocimientos les sirvan para seguir mejorando, especialmente en los servicios que afectan directamente a los pasajeros. Lo que parece claro es que la impresión que tenemos los usuarios no corresponde con la realidad desde el punto de vista empresarial.
Vía | Nexotur
Foto | Flickr-Dalbera