En esta oportunidad nos referiremos al agua potable y a la importancia que tiene dentro de los diferentes destinos turísticos de la Unión Europea. La buena noticia es que más del 92 por ciento de las aguas de baño en la Unión Europea cumplen con los estándares que se establecieron por la Directiva sobre aguas de baño.
Entre los lugares seguros se ha incorporado el Lago Serpiente (Londres) un lugar que será sede de eventos de los Juegos Olímpicos, incluyendo la sección de natación del triatlón.
Que el agua de las playas y de otros sitios de baño debe tener una buena calidad, esto es fundamental para los ciudadanos europeos, lamentablemente en algunos países existen altos problemas de contaminación, en especial dentro de las aguas residuales. Esto genera que sea necesario incrementar los esfuerzos para garantizar una buena calidad de agua.
La Directora Ejecutiva del EEE, Jacqueline McGlade asegura que: «La calidad del agua en las playas y otros lugares de baño es uno de los problemas ambientales más importantes de los ciudadanos europeos. Sin embargo, en varios países, todavía hay un problema con la contaminación de la agricultura y las aguas residuales, por lo que necesitamos ver más esfuerzos para garantizar agua segura y limpia para el público.»
El 93.1 por ciento de las aguas costeras han sido clasificadas como ‘suficientes’ por cumplir con los valores imperativos menos estrictos, aumentando un uno por ciento con relación al año pasado.
Dentro de los países que obtuvieron mejores informes son: Croacia, Malta, Chipre, Grecia. Los de peor calidad, con respecto a las aguas, fueron: Países Bajos, Bulgaria, Letonia, Bélgica.
Vía | EEA Europa
Foto | Flickr – El coleccionista