Viajar a sitios naturales es muy confortante y permite, en cierta forma, relajarnos, más aun cuando podemos estar en contacto con lagunas o lagos de aguas cristalinas. Además los sitios de aguas claras y limpias son muy valoradas por quienes cuidan la naturaleza.
En la actualidad cada vez son menos los lugares en donde se puede ver agua cristalina, por eso, para que no tardes mucho tiempo buscándolos te mencionaremos algunos.
- Crater Lake en Estados Unidos
Un increíble lago muy profundo que se ubica en Oregón, el mismo ha sido formado hace 7 mil años atrás cuando en volcán Monte Mazama se derrumbo luego de una increíble erupción. Según lo que considera el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos este lugar puede ser considerado como la masa de agua más limpia del mundo.
El Crater Lake se alimenta de agua proveniente de deshielos o de la lluvia, no tiene ningún río ni arroyo que desemboque en él, lo que podría llenarlo de sedimentos o de elementos contaminantes. Su tono es de un azul increíble, difícil de describir y de captar con una fotografía, únicamente las personas que lo visitan pueden vivir una experiencia como ésta.
- Lago Baikal en Siberia
Se ubica al sureste de Siberia, al norte de la frontera con Mongolia. Este lago tiene la particularidad de tener la quinta parte de agua dulce del planeta, además es uno de los más profundos del mundo.
- Lago Vostok en la Antártida
En este sitio han trabajado por muchos años científicos rusos que han llegado a penetrar con éxito en un lago subglacial de 20 millones de años en la Antártida, a comienzos de este año. A dos kilómetros bajo la tierra se encuentra el lago Vostok. Sin lugar a dudas se trata del más grande de una red de 200 lagos subglaciares.
Otros lagos con aguas cristalinas:
- Lago Malawi en África del Este
- Blue Lake en Nueva Zelanda
- Hornindalsvatn Lago en Noruega
Vía | BBC
Foto | Flickr – LisArt
1 respuesta
[…] confiable, es normal que nos carguemos de botellitas de agua, en especial si nos encontramos en una región aun en desarrollo o donde sabemos de la posible existencia de bacterias que provoquen enfermedades […]