Aunque viajemos utilizando alojamientos de calidad, siempre es bueno tomar algunas precauciones. Poner nuestros objetos personales de valor en la caja de seguridad, bien en recepción o bien en la habitación y cerrar bien la puerta estemos dentro o no, pueden evitarnos algún disgusto. Colarse en un hotel es relativamente sencillo y aunque entrar en una habitación no lo es tanto, es algo que puede ocurrir.
Pensando en los destinos más complicados y sobre todo en la seguridad de las mujeres que viajan solas, la marca Belle Hop tiene alarmas que puedes llevar como parte del equipaje. La Belle Hop Travel Door es un aparatito que se coloca en la puerta de la habitación del hotel, o de cualquier otro dormitorio. Si está conectada y se abre la puerta, suena con un volumen de 91 decibelios, más o menos el del claxon de un coche.
La alarma para la puerta puedes comprarla en Amazon por 11,99 dólares, unos céntimos menos de 9 euros. En la misma página puedes encontrar sistemas similares para sentirte más seguro en el hotel. Antes de comprar yo aconsejaría hacer una búsqueda en Internet para conocer opiniones de viajeros que ya lo hayan utilizado.
Otra propuesta de Belle Hop es la Personal Safety Alarm, traducido una alarma de seguridad personal. Se lleva colgando de la muñeca, en caso de necesitar ayuda, presionas el botón del aparatito y suena una potente alarma de 91 decibelios. También puedes comprarlo en Amazon por 8.95 dólares, 6.67 euros. Y de nuevo hay otras marcas con productos similares en la misma tienda.
Lo más interesante quizá, es que también pueden ser útiles en el día a día. Si sales sola a correr o si tienes un niño o niña que comienza a salir solo de casa pueden aprovechar tu gadget de viaje.
Página Oficial | Belle Hop
Todos los consejos me parecen utilísimos. Los felicito por la iniciativa: nunca está de más insistir en la necesidad de dar mayores servicios a los viajeros; y este no todas las empresas de aviación lo dan.