A partir del próximo fin de semana el aeropuerto de Palma contará con la sede de una nueva aerolínea, AlbaStar. Será la primera en los últimos 6 años, desde la creación de Privilege Style. La nueva compañía operará vuelos charter entre las islas e Italia, aunque pronto ampliará su oferta. Por el momento unirá Mallorca, Menorca e Ibiza con Milán, Bérgamo, Verona y Bolonia en Italia. Esperan transportar unas 60.000 personas en este año, en su Boeing 737-400 al que se unirá otro a finales de año para operaciones de carga y un tercero en 2011 tanto para ampliar destinos de pasajeros como para llevar carga.
Los responsables de AlbaStar son Michael Harrington como consejero delegado y Rafael Cañizares como director general. Ambos formaban parte de LTE Internacional Airways, una compañía que quebró en 2008 y dejó a 300 trabajadores afectados. A pesar de los antecedentes, la consellera de Turismo y Trabajo, Joana Barceló, y el director del aeropuerto, Nemesio Suárez se mostraron optimistas por la nueva apertura y los puestos de trabajo que ofrecerán.
AlbaStar se centrará en los vuelos chárter vacacionales para turistas italianos, con plazas gestionadas exclusivamente por touroperadores. Durante la presente campaña esperan incorporar Grecia y otros destinos europeos a su oferta. Para el invierno cuentan con volar a Lourdes y Lisboa y cuando dispongan del tercer avión, ampliarán los trayectos entre Baleares y diferentes aeropuertos europeos en Francia, Polonia y la República Checa entre otros.
Por el momento ya hay 16 trabajadores en dirección, gestión y administración y otros 24 como personal de vuelo. Suponemos que con las ampliaciones, los números crecerán. El mantenimiento será por cuenta de Globalia.
Vía | Diario de Mallorca
Foto | Flickr-Pop-eye