Mientras Iberia y British Airways ultiman los detalles de su fusión, la alianza comercial entre las dos compañías y American Airlines ya es una realidad. Las compañías compartirán ingresos y llegarán a 433 destinos en 105 países con cerca de 5.200 vuelos diarios. Operarán como Oneworld, pero todas mantendrán el nombre y su imagen de marca.
Además de en la cuenta de resultados de las tres empresas, la alianza permitirá ofrecer un mayor número de destinos, más rutas y mayor frecuencia entre las que ya existen, mayor y mejor cantidad de horarios y sobre todo mejores tarifas. Al haber mayores opciones para combinar tarifas y buscar itinerarios, también se amplían las posibilidades de escoger vuelo y por tanto conseguir mejores precios. Las tarifas serán más competitivas porque Oneworld tendrá igualdad de condiciones con otras alianzas de explotación conjunta. Además, los viajeros habituales podrán acumular puntos de los programas de fidelización, AAdvantage, Executive Club e Iberia Plus, y dispondrán de más salas VIP en gran parte del mundo.
Las rutas que están incluídas en la alianza son las operadas por las tres compañías a la Unión Europea, Suiza, Noruega, Estados Unidos, México y Canadá. Las tres aerolíneas se beneficiarán de la apertura a nuevos destinos que hasta ahora no podían operar. Además van a homogeneizar los protocolos y normas que sea posible para que los viajeros tengan el mismo nivel de satisfacción independientemente de con quien vuelen.
Durante el año 2009 las tres compañías tuvieron cerca de 170 millones de pasajeros, que a partir de este mes se beneficiarán de un mejor producto. Al menos, esa es la intención.
Vía | Bolsamanía
Foto | Flickr-mag3737
1 respuesta
[…] por la situación del sector aéreo actual, Topçu considera que tendrá que haber más fusiones entre compañías porque la competencia será cada vez más […]