Rusia está viviendo una etapa de crecimiento en el turismo ferroviario, lo que ha obligado al gobierno ruso y a las agencias de viajes locales e internacionales, a llevar a cabo nuevas medidas con el fin de aprovechar la gran oferta existente y hacer frente al incremento en la demanda del turismo ferroviario. Asimismo en España se vienen desarrollando varios proyectos similares como “El Transcantábrico” de Feve, que busca fomentar el turismo aprovechando los sistemas ferroviarios.
Los rusos han utilizado históricamente al ferrocarril como su medio de transporte y con el paso de los años se lo ha visto además como una interesante fuente de ingresos turísticos. Hay lugares de este país a los que resulta mucho más atractivo viajar en ferrocarril, en lugar de otras opciones como el autobús o el avión que si bien son más rápidas, no tienen el encanto de un viaje en ferrocarril.
Los funcionarios rusos están realizando actualmente una planificación en materia turística y a la vez abordando las cuestiones vitales de la industria ferroviaria y con se relaciona con el turismo. Uno de los proyectos sería también la modernización de la infraestructura ferroviaria que hay en este país, que en buena parte ya resulta obsoleta o se encuentra un tanto deteriorada.
Otra de las cuestiones fundamentales que quieren lograr, es reducir el tiempo de los viajes en trenes de alta velocidad, así como de ampliar las actuales rutas turísticas del país. El turismo ferroviario tiene una interesante demanda en este país y con la introducción de nuevos servicios de larga distancia se aumentaría mucho más el interés de los turistas nacionales y extranjeros.
Via | Tendencias21
Foto | Tendencias21
1 respuesta
[…] ’50 cuando solo 25 millones de persona se tomaban un par de días de vacaciones y generalmente no viajaban muy lejos. En el año 2009 la suma subió a 900 millones de personas que si se toman vacaciones […]