Ver las nuevas obras arquitectónicas que nos acompañaran en el siglo XXI realmente es asombroso, no únicamente por el diseño sino también por las características de las obras, la mayoría de ellas en mayor o menor medida están buscando cuidar a nuestro planeta, ya sea por la forma de energía que utilizan sino además por los materiales con los que fueron construidas.
Hoy te presentaremos algunas de las obras arquitectónicas más asombrosas:
Bajo las olas, ubicada en Southern Cross Stattion Melbourne, Australia. Se trata de un sitio creado en el año 2007 que cumple la función de ser un importante intercambiador de transporte urbano. La obra fue creada por Nicholas Grimshaw. Se trata de uno de los 1088 edificios que se incluyeron en el Atlas de Arquitectura del siglo XXI de la editorial Phaidon.
Otro edificio es el llamado ‘Una Celosía de Acero’, The Art Wall Commercial, ubicado en Sidney, Australia. La asombrosa edificación fue creada por Dale Jones Evans y es uno de los edificios de oficinas más extraño, el mismo se encuentra envuelto en una celosía de acero.
Si quieres saber un poco más acerca de las tendencias arquitectónicas del siglo XXI puedes disfrutar de una residencia que nos da la impresión de estar colgada de un acantilado. La misma está se llama Holman House y se ubica en Sidney Australia. Esta casa se construyó en el año 2006.
Más sitios arquitectónicamente nuevos de nuestro mundo, vale la pena conocerlos:
- El nido de pájaro (Estadio Nacional. Beijing, China / 2007)
- Galería de arte en Pekín (Caochangdi Gallery. Beijing, China / 2005)
- El tempo blanco (White Temple. Kyoto, Japón / 2000)
- Un Toyo Ito (Crematoio Meiso no Mori. Kakamigahara, Japón / 2006)
- Cabaña que nació en 12 semanas (Comunity Learning Center. Biak, Indonesia / 2004)
- Cubito de hielo en el fiordo (New Opera House. Oslo, Noruega / 2008)
Vía | El País
Foto | Flickr – Miguel Angel Herrero