En los últimos tiempos las reservas de Iberia han bajado un 18 por ciento, cifra más que considerable para el sector. Esta baja surge a raíz de una huelga que tendrá lugar durante el mes de diciembre, la cual aun no tiene fecha predeterminada, lo cual genera aun más incertidumbre.
Por el momento son solo amenazas, pero están teniendo repercusiones dentro de la cantidad de reservas. Se estima que el porcentaje de reservas diarias de la aerolínea oscila en las 70 mil, en estos últimos días ha disminuido a 58 mil luego de haberse anunciado la huelga por parte del sindicato de los pilotos. Esta disminución no esta vinculada directamente al periodo navideño, etapa en la cual se mantienen los promedios de siempre.
Hace muy pocos días el sector sindical del Sepla se anunciaron en contra de la creación de Iberia Express, un proyecto de bajo coste que la empresa esta creando para distancias cortas o medias. Los pilotos se manifestaron en contra ya que consideran que ‘la externalización de la producción de la aerolínea viola su convenio colectivo’.
Seguramente a este paro se sumaran otros miembros de la compañía, como el resto de la tripulación de cabina de pasajeros (TCP) quienes se convocan a reuniones de manera periódica para tomar una decisión acerca de cómo continuar con el conflicto, aunque aseguran que iran a la huelga con o sin el apoyo del resto.
Por parte de Iberia aseguran que mediante la creación de Iberia Express se está garantizando un buen futuro para la empresa y es la única opción que tienen para no verse obligados a cerrar destinos y así tener que reducir inevitablemente la cantidad de empleos.
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr – Mat
1 respuesta
[…] de técnicos de Mantenimiento Aeronáuticos pidió un día para refrendar la propuesta en la asamblea, donde dará […]