La mejor forma de conocer la historia de Atenas es visitar sus museos, estos están plagados de reliquias, frescos, estatuas, papiros, manuscritos y demás objetos que forman parte de la civilización más antigua del mundo. La ciudad cuenta con una gran oferta de museos, algunos netamente históricos, otros de folclore y algunos hasta con instrumentos musicales.
Sin dudas el primero que debe visitar es el Museo Arqueológico Nacional, considerado uno de los diez mejores del mundo, cuenta con la más grande colección de objetos de la antigua Grecia del planeta. Ubicado en pleno centro en la intersección de la Avenida Alexandra con la Avenida Patision además cuenta con una tienda de regalos y una cafetería en el jardín de las esculturas.
Otro que vale la pena recorrer es el Museo Benaki, este posee una de las más grandes colecciones de arte de toda Grecia, además es el mas completo de la historia de la Grecia antigua y moderna. En él podrán recorrer más de cuarenta salas entre las que se destacan en la planta baja la sala de arte de la Grecia antigua, y en la tercera planta la sala de los héroes de la Revolución Griega y el nacimiento del estado moderno de Hellas.
Foto | fotos.euroresidentes
Mas Informacion | grecia por descubrir