Desde el aeropuerto de Payerne (Suiza) ha despegado por primera vez el Solar Impulse, mediante este proyecto se busca dar vuelta al mundo gracias a un avión liviano y cuya única fuente de energía será la solar.
Este avión cuenta con diferentes placas solares que cubren la totalidad de las alas. En la actualidad esta será la primera prueba que busca concretar los cálculos que están llevando a cabo los ingenieros.
Quienes son los encargados de pilotear la nave son Markus Scherdel y el vuelo tendrá una duración de 87 minutos. El avión alcanzará una altura de 1200 metros y de esa forma se comprobará que los cálculos matemáticos realizados fueron los apropiados. Según lo anunciado por el piloto: «este primer vuelo ha sido un momento muy intenso, después de siete años de investigación, pruebas y perseverancia».
La nave se caracteriza por ser muy liviana, con apenas 1600 kilos, tengamos en cuenta que cuando un Boeing 747 despega tiene un peso superior a los 400 mil kilos y su envergadura es de 60 metros. Gracias a los paneles que tendrá recubriendo sus alas podrá volar sin usar combustible que dañe al medio ambiente. Gracias a la energía que acumulará durante el día se podrá volar por las noches.
El grupo de trabajo que permitió llevar adelante este proyecto está compuesto por 70 personas y unos 80 patrocinadores que trabajan desde hace varios años para poder concretar su objetivo, seria muy importante que lo hagan ya que así se conseguiría un avión con energías renovables.
Vía | Muy Interesante
Foto | Flickr – Stephanie Boot