La bahía de Ha Long se encuentra enmarcada por un escenario magnifico de 2000 islas de origen calcáreo que parecen formar torres naturales. Este lugar es un destino imprescindible para el que viaje a las cercanías de Vietnam.
Se encuentra diseminada en el golfo de Tonkin y en el año 1994, la UNESCO designo 434 kilómetros cuadrados como Patrimonio de la Humanidad.
Existe la posibilidad de navegar por la zona, desde la ciudad de Ha Long te podrás embarcar en el muelle de Bai Chay. Las embarcaciones son de madera y cuentan con un motor, pero también se valen de velas de bambú que le da una apariencia más romántica y cultural. En el nivel inferior de las mismas se encuentran los camarotes con baño, y arroba esta el mirador que también cumple la función de restaurante. La cubierta nos ofrece reposeras desde donde se puede contemplar este mágico paisaje.
Al caer la tarde todo cambia, los ocasos siempre son diferentes, pero invariablemente son asombrosos.
Existen viajes que varían en su duración, el más común dura dos días y una noche.
Durante la noche el barco se dirige lentamente por pórticos de gran altura que están tapizados por vegetación corta y rizada, en estos lugares viven monos y águilas que a veces salen a planear para luego caer en picada sobre algún pez que divisan desde las alturas.
El silencio de la noche es infinito. A la mañana se puede salir de la canoa y adentrarse en las torres, algunas de las cuales se podían atravesar por túneles que fueron esculpiendo la erosión marina.
Imagen | Bahía Ha Long
Más Información | Vietnam Por Descubrir