Durante el primer semestre del año 2011 la cadena Melia Hotels International gano un 40 por ciento menos de dinero. Durante este periodo a empresa tuvo beneficios que rondaron los 8 millones de euros, mientras que en el mismo semestre del año pasado las ganancias fueron de 13.5 millones de euros.
Este retroceso en sus beneficios tiene una de las causas principales en los efectos negativos del tipo de cambio, punto que dio a conocer la cadena hotelera.
Las cifra del negocio supero los 630 millones de euros, lo que representa una mejora del 6.8 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando alcanzó los 581 millones.
El Beneficio Operativo aumentó el 20 por ciento hasta los 58 millones. Para el final del ejercicio y comienzos del año 2012 la empresa crecer, sobre todo en zonas como el Caribe y Latinoamérica.
Según la empresa: «el mensaje más positivo sería que el origen de estos resultados habría que buscarlo, principalmente, en la evolución del negocio hotelero gracias al favorable entorno de la industria, a la excelente gestión de sus ingresos y a la política de diversificación internacional que ha resultado fundamental para rebajar la exposición de sus resultados al llamado riesgo-país y garantizar el flujo de ingresos«.
La Melia Hotels International ha evolucionado de forma positiva dentro del mercado de las ciudades europeas (en especial en Francia y Alemania), además de ocupar un importante lugar dentro de los resorts españoles y America Latina.
La empresa Melia Hotel Intenational ha crecido de forma considerable en los últimos meses, por eso si bien están preocupados por el descenso sufrido en los beneficios creen que a corto y mediano plazo el problema se podrá revertir sin singan problema.
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr – Flierfy