Podría ser que el turismo está saliendo de la crisis antes que otros sectores o al menos es lo que cadenas hoteleras como Barceló nos llevan a pensar cuando anuncian sus planes de expansión. La cadena prevé incoporar siete nuevos establecimientos hasta 2012, que se sumarán a los 185 hoteles que ya tienen en 17 países en todo el mundo.
En Centroeuropa está prevista la apertura del Barceló Brno en el mes de abril, además de otro hotel en Hamburgo para finales de año. Están buscando ubicaciones en Berlín y distintas ciudades de Hungría con vistas a futuras incorporaciones. También estudian abrir en el centro de Londres que se sumaría a los 21 que ya tienen en Inglaterra.
El sur de Europa y el norte de África también forman parte de la apuesta de esta cadena. En Italia está prevista la apertura del hotel Calabria y en Marruecos habrá dos novedades, uno en Fez y otro en Marrakech. Al otro lado del mundo, en el Caribe abrirán dos hoteles en Cuba, en Los Cayos, y están valorando la posibilidad de abrir en México DF y en centros urbanos de Panamá y El Salvador.
Barceló cuenta con 47.000 camas en Europa, América Latina, Caribe y Estados Unidos. La expansión por Asia podría comenzar por India y Oriente Medio, ya que China no es un destino que se contemple. La inversión para 2011 será de 100 millones de euros, de los que una parte servirán para mejorar las instalaciones ya existentes y el resto para la expansión.
me gustaria me facilitaran su correo electronico para poder enviar mi curriculum .gracias un saludo
Rubén, supongo que quieres el contacto con Barceló, esta es su página de empleo: http://www.barcelo.com/Group/es-ES/HumanResources/JoinOurTeam/EmploymentOpportunities.htm Suerte.