El Ministerio británico de Asuntos Exteriores está desaconsejando los viajes a Yemen a todos los ciudadanos de este país, a causa del incremento de la violencia que está ocurriendo en esta nación, que es la más pobre de la península arábiga. Desde el pasado 27 de enero vienen ocurriendo en Yemen, una serie de protestas políticas en contra del régimen de Saleh, en la capital Saná, y en la ciudad portuaria de Adén, que es la segunda más importante del país.
Es por ello que los ciudadanos británicos han recibido esta recomendación de no viajar a Yemen, y aquellos que ya se encuentran allí y que no tengan una “necesidad imperiosa” de permanecer en ese país, lo deberían abandonar lo más pronto posible por medio del transporte comercial para no correr ningún riesgo ante la situación violencia que allí se vive.
El aviso realizado por este ministerio, fue por medio de un comunicado publicado en su web oficial, y se debe principalmente a los procedimientos violentos empleados para dispersar a los grupos de manifestantes que están en contra del gobierno yemení y por el gran número de fallecimientos que se han registrado desde que comenzaron las protestas en Yemén.
Este es uno de los cuatro países a los que el Ministerio de Exteriores del Reino Unido ha desaconsejado a viajar, además de Libia, Costa de Marfil y Somalia, que también se consideran territorios peligrosos por las situaciones de violencia. Las protestas en Yemen exigen la dimisión del presidente, Ali Abdullah Saleh, que se mantiene en el poder desde el año 1978, por la corrupción existente del gobierno y por el alto desempleo existente ese país.