La aerolínea low-cost Condor introducirá la clase Premium Economy en sus vuelos entre España y Alemania y otros trayectos de corta y media distancia. Será a partir del próximo 1 de septiembre, y ya se pueden hacer reservas desde 99 euros por trayecto. Esta clase no es nueva para la aerolínea, quien la puso en marcha en 2008 para los vuelos de larga distancia, que ha tenido una gran demanda. Los pasajeros cuentan con mayor confort y asientos más anchos que los habituales.
La nueva clase dispondrá de 32 asientos disponibles en cada avión. Se eliminarán los centrales de varias filas y se reservarán los delanteros para asegurar la máxima comodidad al cliente. Pero no se trata sólo de espacio, el servicio que recibirán será preferente, con un menú supremo que incluye bebidas alcohólicas gratuítas, mayor oferta de prensa, auriculare gratis, y la posibilidad de tener un check-in propio en todos los aeropuertos nacionales en los que dan servicio.
Parece que el mercado aeronaútico se va dando cuenta de que no todos los viajeros quieren volar al mínimo precio sin importarles las condiciones. Es probable que lo que ofrece esta aerolínea no sea más que lo que hace unos años se consideraba una clase turista estándar, cuando aún cabían las piernas entre las filas y tenías espacio de sobra en el asiento. Los precios se han reducido, es cierto, pero en algunos casos las condiciones son tan lamentables que hay asientos en los que no cabe un adulto de complexión normal.
Vía | Trabber
Foto | Flickr-Gynti_46