El crucero con mayor tamaño del mundo tendrá su base en Barcelona. Se trata del crucero de Royal Caribbean denominado Allure of the Sea, el cual llegará a la capital catalana durante el año 2015 con un impacto que alcanzará los 27 millones de euros.
Desde este punto se realizará un crucero corto de sólo cinco noches y 22 itinerarios de 7 noches. Esto sucederá durante el mes de octubre, antes de que finalice la temporada europea. Después de visitar Barcelona el buque visitará semanalmente los puertos de Palma de Mallorca, Marsella, La Spezis, Civittavechia en Roma y Nápoles.
Durante el mismo año se realizarán dos escalas en Málaga, una de las escalas cubrirá la ruta de Miami a España y la otra partirá hacia el Caribe.
Realmente este crucero tiene un tamaño colosal, con sus 361,5 metros de eslora y su capacidad para 7400 pasajeros y 2300 tripulantes puede ser considerado una ciudad en el mar. Barcelona será su base entre los meses de mayo y octubre, una excelente opción a la hora de pensar en la temporada dentro de la capital catalana.
El anuncio ha sido realizado hace muy poco tiempo desde la compañía, aclarando que «supondrá un impacto económico de más de 27 millones de euros y convertirá a España en referente mundial del crucero«.
En promedio se piensa que durante el 2015 el crucero contará con 150 mil pasajeros (300 mil si sumamos las escalas y los embarques).
Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – Rune