Las aerolíneas de Oriente Medio han registrado un gran crecimiento, en el caso de las europeas y estadounidenses el crecimiento ha sido menor. Se estima que el tráfico aéreo mundial de pasajeros se incremento en el año 2013 un 5,2 por ciento en comparación con el año anterior, con un incremento de la capacidad del 4,8 por ciento, lo que generó que el nivel de ocupación alcanzara el 79,5 por ciento.
Los datos han sido suministrados por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo. Si se divide los porcentajes por regiones las aerolíneas de Oriente Medio han reportado el mayor crecimiento con una elevación del 11,4 por ciento, en América del Norte el crecimiento fue de 2,3 por ciento y en Europa alcanzó el 3,8 por ciento.
En términos generales podemos decir que en relación al año 2012 el tráfico internacional de pasajeros registró el pasado año un incremento del 5,4 por ciento. En cuanto al tráfico domestico aumentó un 4,9 por ciento con un incremento de la capacidad del 4,6 por ciento y un factor de ocupación del 79,9 por ciento.
Durante el pasado mes de diciembre la demanda aumentó un 6,6 por ciento en relación al mismo mes del año 2012, la oferta en el mismo período se incremento un 6 por ciento. El director general y consejero delegado de la IATA, Tony Tyler señaló que: «Hemos visto un buen crecimiento de la demanda en 2013, a pesar de un entorno económico muy difícil. Hubo una tendencia clara de mejoría en el transcurso del año, lo que es un buen augurio para el 2014«.
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr – Jorge Cobi