Cuando uno sale de vacaciones es normal que disfrute de algún trago en compañía de sus amigos, familia u otros turistas. Por eso te aconsejamos algunas de las bebidas más típicas de diferentes regiones del mundo. Recordemos que muchas recetas se van pasando de generación a generación, incorporando, en algunos casos ciertos cambios.
Evita los tragos tradicionales y anímate a probar algo diferente en cada lugar que visites.
En América del Sur, Europa Occidental y zonas de Escandinavia durante los inviernos nevados se suele disfrutar un buen vaso de vino caliente y Glogg. Esta bebida ha sido usada desde hace muchos años para calentar el organismo los fríos días de invierno. En Chile se carameliza el fondo de la olla antes de agregarle el vino tino, luego se lo coloca a fuego lento con un poco de canela, clavos de olor y en algunos casos rodajas o cáscara de naranja.
En ciertas regiones de Suiza, Austria y Alemania se toma el vino caliente con algunas gotas de limón, vainilla y brandy. Es normal que los esquiadores disfruten una gran taza de vino caliente luego de una larga jornada de deporte. En Escandinavia se agrega cardamomo o un licor claro típico de la zona que se elabora a base de patatas o cereales.
Esta misma bebida no solamente se ha empleado para combatir el frío, en Noruega y Suecia se preparaba desde hace cientos de años para la celebración del nacimiento de Cristo.
En un próximo artículo te contaremos acerca de otras bebidas que pueden tomarse en otras zonas del mundo donde los climas son más cálidos.
Vía | BBC
Foto | Flickr – Olga Barrios
1 respuesta
[…] algunos pueblos se prepara con caquis secos, canela y jengibre en un recipiente con agua hirviendo a la que luego […]