Si quieres vivir una experiencia única sin dudas puedes llevarla a cabo en la zona del Golfo Nuevo en un escenario muy particular: las proximidades de Punta Loma, lugar donde reside una colonia de lobos de un pelo.
El paraje queda a tan solo 30 minutos de navegación desde Puerto Madryn (Argentina), allí es posible sumergirse en el mar en compañía de estos mamíferos marinos.
La actividad, implementada hace 4 años, se restringe a un área bien definida y bajo condiciones reglamentadas por las autoridades, por razones ecológicas. Así, por ejemplo la lancha que lleva a los buzos no puede atracar a menos de 50 metros de la costa; no está permitido bucear a una distancia menos a 25 metros de la colonia y el número de buzos en el agua nunca puede superar los 18.
El estricto respeto a las normas intenta asegurar que el ecosistema permanezca lo más inalterable posible para los casi 300 animales que integran la colonia, hoy transformada en Reserva natural.
Se puede nadar con los lobos haciendo snorkel (esta modalidad es la más difundida, ya que es la que permite mayor capacidad de movimiento) o buceando. En ambos casos el buzo va equipado con un traje isotérmico que permite mantener la temperatura del cuerpo, limitando al máximo la pérdida de calor que se produce al internarse en aguas cuyas temperaturas oscila entre los 14 y los 18 grados.
De todas formas, cabe destacar que para vivir esta experiencia no es necesario tener conocimientos previos de buceo, la única condición es tener ganas de mezclarse con los lobos marinos en las frías aguas del Golfo Nuevo.
El programa se lleva a cabo a la mañana temprano. Y lo que sucede es increíble: la lancha se aproxima lentamente al acantilado (donde estos animales se agrupan para procrear) y cuando el motor se apaga y la embarcación se detiene, decenas de ellos saltan al mar y se aproximan, llevados por la curiosidad, mientras los buzos se preparan para zambullirse. Después, lobos y seres humanos se unen en ese juego de nadar juntos y compartir, por un buen rato, ese protegido espacio del mar patagónico.
Más Datos | Lobo Larsen
Teléfono 02965 – 47 – 0277
Fuente | Revista Lugares
Imagen | Puerto Madryn
Más Información | Argentina Por Descubrir
2 Respuestas
[…] de remada, quizás imperceptible en los primeros kilómetros, pero luego de varios días de navegación se transformará en un verdadero […]
[…] eres amante del buceo pero vives lejos del mar puede pasarte que encontrar un lugar donde llevar a cabo tu pasión sea […]