En los últimos años la bicicleta ha ganado terreno en Latinoamérica. Sin lugar a dudas este será uno de los medios de transporte más importantes del futuro, quizás por ser el que menos perjudica el medio ambiente y por que gracias a su uso las personas pueden mantener su salud en óptimas condiciones.
En las principales capitales de América Latina el uso de la bicicleta ha crecido mucho, además de haber logrado que la población entre en conciencia se han llevado a cabo nuevas políticas y programas que permiten fomentar su uso.
También es cierto que muchas personas se animaron a usar las bicicletas luego de que en sus ciudades de construyeran varios kilómetros de bicisendas, esto es un claro ejemplo de lo que sucedió en Buenos Aires.
En Bogota se ha promocionado mucho el uso de las bicicletas. Desde hace una década y media se creó un sistema de ciclorrutas que representan 376 kilómetros de una senda exclusiva y más segura, recorriendo diferentes países.
Desde la Secretaria de Movilidad de Bogotá señalan que todos los días se llevan a cado 450 mil viajes en bicicleta, lo que abarca a 250 mil personas.
En los últimos años otra ciudad que ha progresado en este aspecto es Río de Janeiro en Brasil en donde en una década aumentó el 300 por ciento el uso de las bicicletas. Esto se da gracias a la implementación de políticas públicas pensadas para fomentar su uso.
Vía | Descubre el Verde
Foto | Flickr – Peribanyec