La compañía Boing continúa con sus esfuerzos para entrar en el mercado espacial y ya ha firmado un memorando con la compañía Space Adventures, para enviar turistas al espacio en cápsulas que tendrán como destino la Estación Espacial Internacional (EEI) en el año 2015. Lo que todavía no se ha podido saber es cuál será el precio para estos viajes espaciales.
La nave que realizará estos viajes será una especie de cápsula tripulada, bautizada como Crew Space Transportation-100 (CST-100), y semejante en su diseño a las recordadas naves Apolo y Orion, tendrá una capacidad para transportar a siete personas y podrá permanecer un tiempo de 7 meses en órbita.
«Combinando nuestros talentos podemos ofrecer un transporte seguro y asequible para los futuros clientes de vuelos espaciales comerciales«, comentó a la prensa Brewster Shaw, vicepresidente y gerente general de la división de exploración espacial de Boeing.
Según se ha podido saber estos vuelos espaciales despegarían desde Cabo Cañaveral, en Florida. El turismo espacial hasta el momento ha sido posible en las naves rusas Soyuz que han partido desde Kazajistán. El primer turista en viajar a la Estación Espacial Internacional fue el estadounidense Dennis Tito, que viajó a la plataforma en mayo del año 2001.
La compañía Space Adventures es la única que ofrece vuelos espaciales orbitales en el mercado mundial y ofrece diferentes tipos de viajes, que van desde los vuelos terrestres a las misiones orbitales ó un histórico regreso a la Luna. Los clientes de esta compañía ya han pasado más de dos mil horas en el espacio y han viajado más de 35 millones de kilómetros.
Entre los principales competidores de la nave CST-100 en el mercado de los viajes espaciales estarán la cápsula alemana Shefex II, la nave rusa Soyuz y algunos aparatos chinos y estadounidenses. Los planes de Boeing son salir al mercado espacial para el año 2014 y la CST-100 será la primera nave espacial diseñada para turistas por una empresa privada.
2 Respuestas
[…] En este momento no son posibles los viajes espaciales turísticos, ya que se incrementó la tripulación permanente de la ISS y no queda espacio para viajeros. Pero la demanda es creciente y según explica Derechin también lo es la oferta, “No creo que podamos tenerlo disponible antes de 2015, pero no habrá que esperar mucho más. La competencia está creciendo y tenemos que darnos prisa“. Derechin se refiere a Virgin Galactic, que planea vuelos espaciales suborbitales tripulados en 2011 y Armadillo Aerospace que está trabajando en otro cohete suborbital que se comercializará a través de Space Adventures, igual que el de Boeing. […]
[…] se podrá tener la posibilidad de sentir la ingravidez de verdad. Para eso se deberá viajar en un Boing 727 que fue modificado especialmente para que sus pasajeros lleguen a un ambiente de ingravidez, lo […]