Aunque los únicos casos que suelen saltar a los medios son aquellos en los que se ven involucrados hombres conocidos, los intentos de abuso al personal femenino de los hoteles no son tan raros. Especialmente, aunque no en exclusiva, al equipo que por uno u otro motivo tiene que subir a las habitaciones, camareras de piso y servicio de habitaciones. La combinación de cenas o comidas de empresa con alcohol y la distancia de la familia parece que hacen propicios estos abusos.
Si el personaje además de un delincuente es conocido, puede pensar que esa fama le protege y que, en caso de denuncia, nadie creerá a una simple trabajadora que será acusada de buscar dinero y su minuto de gloria. Aunque lo parece, no estoy contando la historia de Strauss-Kahn sino una que conozco de primera mano, afortunadamente con mejor final.
Tras la denuncia por agresión sexual contra el mencionado ex-director del Fondo Monetario Internacional y la detención el pasado domingo del ex-ejecutivo del banco egipcio Abdel Salam Omar, acusado de abusar sexualmente de una recepcionista del hotel The Pierre, también en Nueva York, los hoteles de la ciudad han decidido tomar precauciones. Proporcionarán a sus empleadas de limpieza un dispositivo de emergencia para alertar en caso de posibles ataques o ante clientes molestos.
Comenzarán los hoteles que han sido noticia, el Sofitel y el The Pierre. Será un botón de pánico similar al que utilizan los ancianos para contactar con los servicios de emergencia. John Turciano, portavoz de los sindicatos ha explicado que en la próxima ronda de reuniones entre sindicatos y propietarios se intentará implantar en todos los hoteles de la ciudad.
Como esto no es exclusivo de Nueva York, sino algo global, no estaría nada mal que la medida se extendiera a todos los establecimientos. Sucede mucho más de lo que se sabe.
Vía | ABC
Foto | Flickr-Adnan Yahya