En Uruguay la alternativa de combinar campo y playa está instaurada hace mucho tiempo. Un claro ejemplo de eso es Punta del Este, más precisamente la región de José Ignacio, este es un sitio muy buscado para quienes quieran disfrutar tanto de la tranquilidad del campo como de las aguas de mar.
En la Argentina hace poco tiempo comenzó a darse la misma tendencia. Hay chacras y un grupo de estancias que se encuentran en las cercanías de las playas que reciben a turistas por el día o permiten su alejamiento.
Rincón de Cobo, es una zona que aun se encuentra muy poco poblada. La misma está entre Mar de Ajo y Pinamar y tiene siete chacras marítimas diseminadas entre los medanos y alejadas de las multitudes.
Cada una de estas chacras tiene una arquitectura y un estilo diferente, además cuentan con todos los servicios sin la necesidad de moverse de la zona. Puede hospedar entre 4 y 7 visitantes y algunas se encuentran a muy poquitos metros de la playa, otras un poco más alejadas. En ellas se pueden realizar diferentes actividades, como cabalgatas, visaje de aves y pesca de corvinas.
La Estancia Ituzaingo, por su parte se encuentra a 10 Km. del centro de Mar del Plata. Esta estancia brinda la posibilidad de alojarse en una de sus casas con un marcado estilo criollo del año 1862. Los que eligen alojarse en la estancia por lo general no van a la playa, se quedan en ella casi todo el tiempo. Para acceder a ella se pide reserva previa.
En Mar del Plata, a solo 12 Km. del mar está la Estancia La Reserva, quien nos invita a pasar un lindo día o a alojarnos en ella.
Este es un campo de 365 hectáreas con construcciones del año 1930. En un principio el lugar funciono como fabrica de dulce de leche y quesos. En la actualidad podes visitar sus instalaciones y ver como se ordeñan las vacas. Existe también un criadero de llamas. Un día de campo nos ofrece asado, actividades recreativas y degustación de dulces.
Más datos: Rincon de Cobo
Estancia Ituzaingo
Estancia La Reserva
Foto | Rincon de Cobo
Más información | Argentina Por Descubrir