Te daremos algunos consejos para la hora en que debas cambiar tus divisas cuando estés en el exterior. Si bien es cierto que por medio del uso de las tarjetas de crédito y débito se pueden solucionar muchos problemas, también es cierto que no en todos los lugares (aunque parezca mentira en la actualidad) las aceptan, este punto dependerá del lugar que elijas para viajar. Por otro lado debes tener presente que con euros te podrás manejar por Europa, pero no en todas partes del mundo los aceptaran.
En primer lugar debes informarte bien acerca de cómo se manejan con el dinero en los sitos que vayas a visitar, no te confíes en el uso de la tarjeta porque puede pasar que cuando llegues a destino tengas una desagradable sorpresa. Además debes averiguar que tipo de moneda se usa en el país de destino y el precio de la misma comparado con tu moneda local.
Existen tres tipos diferentes de divisas: la moneda de la zona IN (que se agrupan en los diferentes países europeos y cuya moneda es el euro), las divisas de la zona OUT (libra esterlina, dólar americano, yen japones) y las monedas que no son convertibles (estas son las más numerosas y solo pueden ser cambiadas en el país donde se usan). Debes averiguar que moneda existe en el país que vas a visitar, pero no solo de nombre, debes saber que aspecto tiene, aunque parezca un detalle es algo importante, puedes consultarlo en cada Banco Central de cada país.
Existen algunos casos en los que la divisa será a tu favor y en otros casos será desfavorable.
Vía | 20 minutos
Foto | Flickr – ArchiM