Google siempre esta pensando en crear herramientas para hacerle la vida más fáciles a los usuarios de ordenadores o de teléfonos móviles con conectividad, en esta oportunidad ha pensado crear una novedad en los mapas de Google Maps, desde hace muy pocos días se puede consultar la información del trafico de las carreteras de España en tiempo real, además es un servicio que estará disponible en Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Alemania, Irlanda, Israel, Luxemburgo, Polonia, Noruega, Suiza y Eslovaquia, seguramente este servicio seguirá creciendo en otras ciudades.
Su uso es muy fácil y gracias a el se podrá ganar mucho tiempo por día evitando sitios de congestión. Esta herramienta también estará disponible para las aplicaciones de iOS y Android. Mediante diferentes colores muestra el estado de tráfico y la fluidez de las calles. Si el color es verde el tráfico es fluido, en cambio si es naranja significa un tráfico lento y si el color que aparece es rojo significa que hay retenciones en los caminos.
Es una herramienta muy buena para cuando necesitamos dirigirnos a un sitio y no tenemos tempo o simplemente queremos evitar el embotellamiento.
Se más esta aclarar que este servicio de Google es totalmente gratuito y se integra con la información que pueda existir en el transporte público de la ciudad en donde estés. Si quieres puedes probar este sistema ahora mismo, mientras lees esta nota y veras que realmente es muy efectivo. Afortunadamente a Google se le ocurren todos los días servicios para simplificarnos la vida en hechos cotidianos y simples como evitar una calle congestionada, esperamos ansiosos su nuevo invento.
Vía | Genbeta
Foto | FLickr – Aray Chen