Si estas planeando un viaje para ir a esquiar, ya sea en esquiar en los Alpes, Andorra o donde sea, es necesario tomar algunas medidas para tu seguridad y la de tu familia. Siempre es necesario que uses cascos para evitar lesiones.
Lamentablemente en las pistas de esquí lo que sobran son los accidentes y las lesiones, pero se podrían evitar si se tiene un poco de prudencia y se usa casco o mejor aun un casco integral que permita la protección de todo el rostro.
Un informe presentado por la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial recomienda el uso de un casco integral por el cual se pueden salvar vidas cuando se esquía, ya que las lesiones más peligrosas se pueden ver en los huesos faciales.
La principal causa de muerte en las pistas de esquí son los traumatismos craneales. El 46 por ciento de las muertes son consecuencia de traumatismo en la cabeza, el 41 por ciento se deben a las caídas y choques contra algún objeto sólido y el 18 por ciento por choques con otros esquiadores.
Muchas personas que utilizan casco convencional no llegan a proteger las lesiones en la mandíbula y en la boca, las cuales pueden dejar muchas secuelas. Uno de los miembros de la asociación afirma: «aunque se pudiera pensar que los protectores de este tipo sólo son para los profesionales del esquí, cualquiera puede sufrir un traumatismo grave«.
En el caso de que viajes con niños la protección debe ser mucho mayor. Una investigación alemana asegura que los pequeños se ven expuestos a accidentes por falta de entrenamiento y por exceso de riesgos.
Vía | 20 minutos
Foto | Flickr – Movimientobase
1 respuesta
[…] Los niños deben utilizar protectores adecuados, cualquiera que sea el deporte que practiquen. A menudo se ve pequeños esquiando o jugando con un trineo con la cabeza tapada por un gorro de lana, eso les protege del frío, pero no de las lesiones ante una eventual caída. La Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial recomienda el uso a toda la familia, de un casco integral cuando se va a esquiar. […]