Desde el día de ayer los vuelos por la Argentina están sufriendo serios retrasos como consecuencia de la situación climática que invade al país con vientos huracanados y un frío polar. Según los datos brindados por el propio aeroparque ubicado en la Capital Federal del pais ayer se registraban 92 partidas demoradas, de las cuales 70 eran de cabotaje y unos 48 arribos.
Pero como el clima no mejoró si usted tiene pensado viajar hoy a alguna de las regiones turísticas debe tener paciencia ya que la demora media es de unos 45 minutos. Así las zonas mas complicadas por el clima son Santiago del Estero, San Salvador de Jujuy, Mendoza, Salta y San Miguel de Tucumán.
Actualmente cientos de personas continúan varadas como consecuencia de las cancelaciones y demoras registradas en los vuelos que deben arribar desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery. A esto hay que sumarle además demoras para despachar el equipaje (hay una huelga del personal) y malestar de parte de los pasajeros por no recibir ningún vouchers para comer algo.
Hace algunos minutos las aerolíneas explicaron en un comunicado de prensa que la demora se debe a que en varias de las estaciones aéreas la nieve caída y la lluvia perjudicaban el aterrizaje de las aeronaves, por lo que volar es irresponsable y que la gente debe tener paciencia.