Cuando queremos viajar manteniendo la conciencia ecológica, a la hora de comer y beber podemos seguir algunos consejos:
Comer los platos regionales. Es aconsejable y una forma de ampliar tu cultura, visitar restaurantes de platillos regionales, que sea elaborados de acuerdo a tradiciones locales y que sean elaborados con ingredientes de la región. En el sitio Local Harvest podrás encontrar muchos restaurantes y sitios de comidas, mercados, granjas familiares en Estados Unidos. Antes de viajar puedes consultar por Internet los lugares regionales para comer.
Otra buena alternativa es tomar café orgánico. El café es la segunda mercadería que más se comercializa en el mudo (el primero es el petróleo). En el mundo se beben anualmente 400 mil millones de tazas de café. Optar por el café orgánico puede hacer una importancia diferencia a favor del medio ambiente. El café que se encuentra verificado como orgánico es cultivado sin productos químicos y usando menos combustibles para su producción.
A la hora de comer mariscos, es mejor si estos son ecológicos. Limitar el consumo de pescados o mariscos que abundan en el sitio turístico que visitamos ayuda a mantener el hábitat y el equilibrio en la vida marina.
No acumules mapas o folletos realizados en papel no ecológicos. Cuando nos encontramos viajando solemos acumular muchísimos papeles que terminan en la basura. Por eso te aconsejamos, si no son de suma utilidad, dejarlos en los locales y usar otra fuente de información.
Aunque estos son consejos simples ayudan a mantener en mejores condiciones a nuestro mundo. Los pequeños hechos, las ayudas cotidianas son un granito de arena para que tengamos un mejor medio ambiente.
Fuente | Traveler
Foto | Flickr – Grumy Wolf